14 años escribiendo y ahora ¿qué?
Lo más relevante del año son las elecciones en las que hemos elegido a nuestro siguiente Presidente
Tuve la oportunidad de trabajar para el INE e IEEM, tenía la curiosidad de saber en dónde se realiza un fraude, podría escribir  un tratado sobre mi experiencia en el Instituto, pero por fortuna estuve presente el día de las elecciones; era mi principal objetivo.

Por tal razón estuve en 3 casillas cercanas a mi domicilio desde las 6:00 a.m hasta  la entrega de los paquetes electorales, fue una experiencia muy grata, sin importar la edad o la clase social, las personas salimos a votar, ejercimos nuestro derecho a elegir a nuestros gobernantes, algunas personas intentaron violentar el proceso pero no lo lograron, todas y todos estábamos decidiendo el futuro de nuestro país, segura estoy que el 2018 será un año que se recodará en los libros de historia de nuestro país.

¿quién es el Presidente electo?

El Lic. Andrés Manuel López Obrador, hombre polémico, que hizo campaña política por todo nuestro país con ideas y propuestas políticas que han interesado a personas de distintos estratos sociales, muestra de ello fue su triunfo en las urnas, eran cerca de las 8:00 de la noche cuando el candidato del PRI reconocía el triunfo del representante de MORENA, luego lo haría el PAN y el Presidente en funciones Lic. Peña Nieto, sin duda fue un momento histórico; ya no había sospecha de un fraude, el triunfo del candidato de MORENA había ganado las elecciones, desbancó a los dos otras fuerzas políticas de nuestro país.

Desde enero hasta julio los debates estuvieron a diario en todos los medios de comunicación, las charlas de café y por supuesto nuestras redes sociales, la diversidad de ideas, los bandos quedaban marcados, muchas amistades se pusieron en pausa, la diversidad de ideas dividieron a la sociedad en colores, la guerra por el poder fue de todo tipo y a toda hora, yo decidió mi voto en el momento que entré a la casilla que me correspondía, estaba ya un poco abrumada y cansada con tantas opiniones, publicidad, llamadas para convencerme para elegir a un color porque el otro no era conveniente, por fortuna el proceso electoral finalizó.

¿qué sigue ahora?
Hacernos responsables de nuestras decisiones, seguir de cerca las decisiones que toman nuestros gobernantes y representantes, Diputados y Senadores del partido MORENA, son mayoría y eso es más que suficiente para estar al pendiente, pienso que como sociedad nos debemos seguir haciendo presentes a diario, no únicamente para marcar una boleta electoral.  Los representantes de las otras fuerzas políticas también tendrán que hacerse responsables solamente así podrán evolucionar o de o contrario serán solamente un recuerdo.

Desde el 2 de julio, EPN se fue diluyendo aún más, las decisiones tomadas por el Presidente electo nos dejan pensando pero lo más triste es que el día de ayer descubrieron una fosa que alberga más de 140 cráneos, ahí se apagaron sueños, son personas desaparecidas, seguramente sus familias les buscan, esos también son problemas que atañen a nuestras autoridades, sean del color que sean.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Azul que me quiero azul

Me gustas